El jefe de la bancada de diputados de Renovación Nacional, Mario Bertolino, calificó como "un gran avance" el discurso pronunciado por el Presidente Sebastián Piñera esta mañana ante el Congreso Nacional, en donde entregó la primera cuenta pública de su gobierno.
Luego de escuchar el discurso, Bertolino destacó el hecho de que "el Presidente se ha puesto metas ambiciosas, como que al finalizar de esta década Chile va a ser un país desarrollado, y con oportunidades para todos. Además, el gobierno ha dado claras muestras de eficiencia para hacer frente a la emergencia ciudadana, la emergencia de invierno y la reconstrucción".
"El Presidente no sólo ha hecho anuncios, sino que se ha puesto plazos concretos, para que la gente pueda juzgar lo hecho por el Gobierno", dijo el diputado, y agregó que "tal como se comprometió durante la campaña, trabajará con unidad, con metas claras y exigentes, pensando más en los plazos concretos que en los simples anuncios".
Además, Bertolino lanzó una velada crítica a los 20 años de gobierno de la Concertación, asegurando que el discurso de Piñera "es un gran avance, porque estábamos acostumbrados a escuchar cada 21 de mayo rimbombantes anuncios, y muchos de estos se quedaron sólo en buenas intensiones".
"El Presidente ha demostrado que tiene absoluta claridad respecto de los pilares de sus cuatro años de gobierno: crecer al 6% promedio anual, generar 200 mil empleos al año, empezar a ganarle la batalla a la delincuencia y el narcotráfico, que todos los niños tengan acceso a una educación de calidad, una cirugía mayor a la salud, superar la pobreza, y mejorar la democracia.
"Estamos confiados, como bancada, que el Presidente tiene el liderazgo suficiente para concretar cada uno de sus anuncios, y eso nos deja 100% conformes", finalizó.