El jefe de la bancada de diputados de Renovación Nacional, Mario Bertolino, emplazó hoy a la Democracia Cristiana a explicar un eventual pacto con el Partido Comunista.
Esto, luego de que el presidente de esa colectividad, el diputado Guillermo Teillier, reconociera la existencia de "nexos políticos" de su partido con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).
"Yo pido que la Concertación, y en particular el partido Demócrata Cristiano, expliquen cómo puede ser posible que estén buscando una asociatividad para el futuro con el PC, y no reparen en este tipo de hechos. Esa es una explicación que me gustaría escuchar", afirmó Bertolino, tras participar de la reunión del comité político de La Moneda.
El diputado añadió que "es preocupante que los propios dirigentes del Partido Comunista hagan mención respecto de que guardan una relación política hace muchos años con un grupo terrorista como las Farc, que además está relacionado al narcotráfico".
A juicio del parlamentario, esta relación "política" no puede ser tal, ya que "nunca he visto a las Farc presentar candidatos a senadores, diputados ni alcalde; o sea, de político no tienen nada".