Los diputados de Renovación Nacional Karla Rubilar y Joaquín Godoy cuestionaron duramente esta mañana al presidente de su partido, Carlos Larraín, quien dijo que no corresponde legislar sobre uniones de hecho, ya que luego habría que legislar en torno a la pedofilia o la zoofilia (ver nota).
"Queremos aclarar que los dichos de Carlos Larraín, por mucho que sea presidente del partido, no representan en lo absoluto a la totalidad de los militantes. Él, como abogado, debería conocer la diferencia entre una opción sexual distinta y un delito, como es la pedofilia", dijeron los parlamentarios.
A juicio de Godoy, los dichos de Larraín representan a "la antigua derecha, dogmática, que busca imponer al resto su forma de pensar y que refleja claramente una falta de conexión con la ciudadanía".
Por su parte, Rubilar aseguró que "un gobierno debe preocuparse por todos, no sólo por un grupo, y en Chile son dos millones las personas que deciden vivir en pareja sin casarse. Por lo mismo, debemos buscar un orden jurídico que los proteja".
"Este tipo de actitudes no tienen nada que ver con la nueva centroderecha que queremos construir, una centroderecha moderna, inclusiva y tolerante, la misma centroderecha que representa Sebastián Piñera", finalizaron los parlamentarios.