Un grupo de diputados de Renovación Nacional, entre los que se encuentran Alberto Cardemil, José Manuel Edwards, Germán Verdugo, Rosauro Martínez, Alejandro Santana, Pedro Pablo Browne, Leopoldo Pérez y Gaspar Rivas, salió hoy a respaldar al presidente de su partido, Carlos Larraín, luego del impasse provocado por sus polémicos comentarios sobre la regulación de las uniones de hecho, cuando dijo que si se legislaba a favor de la homosexualidad, luego habría que hacerlo para la zoofilia y la pedofilia.
"Compartimos la apreciación del presidente de Renovación Nacional, en orden a que el discurso del Presidente Piñera debía focalizarse en los temas más inmediatos y que revistiesen mayor importancia para la sociedad. En eso apoyamos a nuestro presidente de partido y a nuestro Primer Mandatario. Esa es la razón por la que el tema de la legislación sobre las uniones de hecho no estuvo en su discurso del 21 de mayo, pues hoy la gran prioridad es la reconstrucción", afirmaron los parlamentarios.
Tras sus dichos, Larraín fue criticado por varios diputados de la colectividad, sobre todo por los del sector que lidera Cristián Monckeberg, quien se presenta como su rival para las próximas elecciones internas del partido. Ante los duros cuestionamientos, el timonel finalmente reconoció ayer que se había equivocado en sus declaraciones.
"Como el propio Carlos Larraín reconoció, se equivocó en los ejemplos que usó, y para nosotros este reconocimiento requiere de mucho coraje. En política, para salir al frente y admitir que se cometió un error, hay que tener valentía", afirmaron hoy los diputados que salieron a respaldarlo.
Finalmente, agregaron que "esperamos que ahora todo el partido se enfoque en el objetivo primordial que es fortalecerlo, e indudablemente eso pasa por respaldar a quien es su dirigente máximo y quien, en estos años de dirección, ha demostrado una entrega totalmente desinteresada por nuestro conglomerado".