Hasta las oficinas de la Segegob llegaron esta tarde un grupo de diputados de RN, entre ellos Karla Rubilar, Joaquín Godoy y Pedro Browne.

El objetivo: Reunirse con la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, para abordar el trámite legislativo del Acuerdo de Vida en Pareja, que regula las uniones civiles de parejas tanto hétero como homosexuales.

La cita ocurre en la antesala del inicio del trámite legislativo del proyecto en la comisión de Constitución del Senado en el mes de diciembre. Ante la reactivación del proyecto, la titular de la Segegob ha sostenido encuentros con organizaciones como el Movilh y la Fundación Iguales.

Si bien la regulación de las uniones civiles para parejas homosexuales es una de las promesas de campaña del gobierno de Sebastián Piñera, el proyecto ha generado rechazo de sectores de la UDI. De hecho, la semana pasada el jefe de la bancada de los diputados de la tienda, Felipe Ward, promovió la firma de un documento en que se expresaba la "profunda molestia" por las reuniones de Pérez por el tema. La ofensiva finalmente fue descartada para evitar una tensión con el candidato independiente apoyado por la UDI, Laurence Golborne.