Hasta las oficinas de Codelco en Santiago, llegaron los diputados miembros de la comisión de Minería de la Cámara. El objetivo de la cita era reunirse con ejecutivos de Codelco, para abordar la renuncia de Diego Hernández a la presidencia del directorio de la empresa estatal.
El diputado Radical Marcos Espinosa dijo que en la cita coincidieron con los representantes de la cuprífera en que "a lo mejor la oportunidad en que (Diego Hernández) presenta su renuncia no era la más adecuada, pero que en definitiva, aseguraban la continuidad en las obras y el proceso".
En tanto, el jefe de la bancada PS, el diputado Marcelo Schilling manifestó su preocupación por la situación al interior de la empresa, en el marco de la disputa legal que mantiene con AngloAmerican.
"Llamo al Presidente de Chile a ocuparse de las cosas que le importan al país. El fue elegido como líder de Chile, para gobernar, no para dedicarse a ser comentarista del acontecer político cotidiano y en esto muestra la hilacha. Frente a un gran interés para Chile, el Presidente deja que los funcionarios de Codelco busquen un arreglin con Anglo American, que a estas alturas, se está convirtiendo en empresa non grata en Chile", manifestó.
A su turno, el diputado de la colectividad, Luis Lemus, dijo que "algo huele mal" con la salida de Diego Hernández, ante lo cual, exigió al gobierno que aclare cuanto antes las razones que lo llevaron a dimitir.