La Cámara de diputados aprobó por 36 votos a favor y 8 en contra el proyecto de acuerdo que solidariza con el senador Antonio Horvath (RN), a raíz de los ataques sufridos a sus propiedades en el sur, así como también las amenazas de las que ha sido objeto él y su familia.

En la propuesta, se expresa una enérgica condena a cualquier acto de violencia que se ejecute, con la finalidad de llamar la atención ante una demanda social.

Asimismo, centra su acción en pedir la colaboración del Ministerio Público y del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a fin de que, en el menor plazo posible puedan determinar la identidad de los autores de las amenazas y los ataques al parlamentario, a fin de que se otorguen sanciones ejemplificadoras.

El proyecto fue presentada por los diputados RN, Frank Sauerbaum, Marcela Sabat, Gaspar Rivas, Cristián Monckeberg, Mario Bertolino, Pedro Browne, Leopoldo Pérez, Alejandro Santana y Rosauro Martínez, y el diputado DC, José Miguel Ortiz.

Además contó con la adhesión de los diputados René Saffirio (DC), Germán Verdugo (RN), Marcelo Schilling (PS) y Karla Rubilar (RN).

El senador Antonio Horvath, además del ataque incendiario a su vivienda a comienzos de abril, ha experimentado idénticas situaciones en años anteriores, donde sujetos han atacado sus propiedades.