El diputado UDI y presidente de la comisión de Minería y Energía, Felipe Ward, dijo hoy que "ha sorprendido el tono beligerante con el que algunos representantes de la Concertación han entrado en este debate". Esto, en relación a los cuestionamientos tras la aprobación del proyecto HidroAysén.
"Estas personas sólo buscan dañar al gobierno, sin comprender que se trata de un proyecto privado que no está vinculado al actual gobierno y del cual veremos sus frutos en muchos años más", agregó el parlamentario.
"Hay que hacer una justa distinción entre autoridades y parlamentarios que han llevado el tema ambientalista y que naturalmente tienen una preocupación legítima con lo que sucede con HidroAysén, con otros políticos que han tomado un curso rápido sobre el tema, transformándose en ambientalistas de fin de semana, más propios de la oposición de un país bananero y que sólo intentan obtener un provecho político", sostuvo Ward.
En tanto, el diputado UDI Ernesto Silva dijo que "HidroAysén parece ser el hijo no reconocido de la Concertación".
Según el parlamentario, "este proyecto ya lleva tres años de tramitación, período en el que ha contado con el apoyo de ex ministros y líderes de la Concertación".