Los diputados de la UDI Gonzalo Uriarte y Gustavo Hasbún señalaron estar de acuerdo con las declaraciones del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien dijo que el caso de la mujer embarazada que pidió realizarse un aborto terapéutico era un "montaje".

El diputado Uriarte indicó que "en este caso se ha puesto en duda la salud pública, se ha comprometido el profesionalismo de médicos del Hospital San José y se ha engañado a la opinión pública, presentando un caso falso para justificar y legislar el aborto cuando la madre está en peligro".

Por su parte, el diputado Hasbún indicó que en el caso de Claudia Pizarro existió "manejo político". "A todas luces esto esta situación no hace otra cosa que demostrar que aquí existió una manipulación política, donde se faltó a la verdad en un tema grave, porque aquí se trató de enfrentar una realidad sólo con el afán de realizarse un aborto sin que en ningún caso hubiese estado en peligro su vida"

Hasbún agregó que este caso, sólo ratifica que la ley de aborto terapéutico será mal utilizada. "legislar al respecto lo que conseguirá será dejar abierta una puerta difícil de cerrar y que no es otra cosa que aprobar el aborto en general", indicó.