Los diputados UDI María José Hoffmann y Gonzalo Arenas hicieron hoy un llamado al gobierno y al Presidente Sebastián Piñera a "tener prudencia en la regulación sobre uniones de hecho en nuestro país".

"Vemos con un cierto temor cómo se ha anunciado el próximo envío de un proyecto de ley que todavía no ha sido consultado con las bancadas, especialmente con muchos diputados de la UDI. Y pedimos, por tanto, que exista esta discusión interna", señalaron los parlamentarios.

Junto con aclarar que "el documento de la UDI que ha aparecido en los medios no revela la postura oficial del partido", los parlamentarios anunciaron que presentarán una nueva propuesta sobre el tema. El nuevo proyecto sería dado a conocer entre hoy y este viernes, y será patrocinado por cerca de 15 parlamentarios gremialistas.

"Éste es un tema que afecta a instituciones básicas de nuestra sociedad, como es la familia y el matrimonio. Por lo tanto, consideramos que se debe dar un debate muy amplio dentro de la Alianza por Chile para tener una propuesta común", dijo el diputado Arenas.

Por su parte, la diputada Hoffmann dijo que "no basta con el reconocimiento de aquellas parejas que conviven, sino que también debe haber medidas que vayan a apoyar a la familia".

Frente al Acuerdo de Vida en Común presentado por el senador RN Andrés Allamand, los parlamentarios lo calificaron como "un matrimonio entre personas del mismo sexo encubierto".

En ese sentido, aseguraron que "una postura de ese tipo no va a ser acogida por el gobierno".