Los diputados UDI, Felipe Ward e Iván Moreira, afirmaron hoy que confían en que la agenda de reformas y el trabajo del gobierno del Presidente Sebastián Piñera permitirá revertir las cifras obtenidas esta semana, en las encuestas CEP y Adimark.
Tras conocerse el resultado de la medición del Centro de Estudios Públicos, Ward dijo que "hay que reconocer que la encuesta no es buena, pero un gobierno que está preocupado de solucionar en el mediano y largo plazo los problemas de la gente, tiene efectos en términos de popularidad en el mediano y largo plazo. Es por eso que estamos convencidos que este gobierno va a terminar con números mucho mejores que los que tenemos hoy, vamos a seguir trabajando, porque la fórmula es esa: trabajar, trabajar y trabajar".
El jefe de la bancada gremialista expresó que "un gobierno serio no tiene que hacer solamente lo que es popular; tiene que transformar en popular lo que es bueno para el país, y eso no se logra de un día para otro, obviamente que se logra con un trabajo serio, con un trabajo que tiene que tener políticas públicas que tienen sus efectos en el mediano y largo plazo".
Por su parte, Moreira enfatizó que "las encuestas evidentemente son pésimas. Un punto más, un punto menos, una subida más, lo importante es que no hemos podido ganarle a las encuestas".
El vicepresidente de la UDI aseveró que, ante estos resultados, "creo que tenemos que empezar a escuchar con las dos orejas".
En relación con los ministros presidenciables, Moreira planteó que "quiero decirles que el equipo de obierno tiene un capitán que es el Presidente Piñera y los ministros que están tan bien evaluados con las obras que ha impulsado el Presidente, tienen que darle un pase al Presidente para que meta un gol. Ya vendrán los tiempos de campaña".
"Las obras que impulsa el Presidente de la República son obras que finalmente les van a facilitar el trabajo a todos los futuros candidatos presidenciales, pero lo que yo pido es que respetemos a nuestro capitán del equipo por que las obras son y están detrás del Presidente", añadió.
A juicio del parlamentario, "desde hace mucho tiempo todos estamos 'a dieta': baja la Concertación, baja la Alianza y baja también el gobierno, pero lo que me tiene tranquilo, a pesar de combatir siempre contra las encuestas, es que al término del período presidencial el balance va a ser con números azules".