Luego del anuncio del gobierno respecto al envío del proyecto que extenderá el posnatal de tres a seis meses, la bancada de diputados de la UDI pidió a la Concertación que aprueben la iniciativa. Esto, luego que parlamentarios de ese sector manifestaran sus reparos al proyecto.

La diputada María José Hoffmann sostuvo que "este proyecto resulta tremendamente beneficioso para las madres que trabajan, y es un proyecto esperado durante muchos años, en que la Concertación gobernó y no hizo nada por extender el posnatal".

"Ahora, esperamos que no critiquen por criticar y aprueben la iniciativa", agregó.

El jefe de bancada, Patricio Melero, por su parte, hizo un llamado al conglomerdo opositor a "que reconozca que esta iniciativa es un hito en la historia del país, para brindarles a las mujeres y a los niños una mejor calidad de vida, fortalecer el desarrollo de la maternidad y la inserción laboral femenina".

Finalmente, la diputada Mónica Zalaquett dijo que "quien quiera puede buscarle la quinta pata al gato, pero nadie había hecho nada y nuestro gobierno, de manera valiente, se está haciendo cargo de esta situación con un proyecto moderno, realista y sin populismos".