Esta mañana los diputados Gonzalo Arenas, Gustavo Hasbún, Andrea Molina, Issa Kort y Mónica Zalaquett entregaron una carta al ministro Andrés Chadwick.

La misiva pretende reiterar el llamado al Presidente Sebastián Piñera para que acceda a la remoción del impuesto específico a la bencina.

Según explicó el diputado Gonzalo Arenas a La Tercera,  "en esta carta nosotros no le damos ninguna fórmula (al Presidente), sólo consideramos que ya es tiempo de eliminar un impuesto regresivo que afecta a la clase media, a los más pobres".

El diputado añade que la petición "reafirma la postura expresada durante los últimos diez años por el partido, de reducir sustancialmente el impuesto a los combustibles, porque toda la oposición también está de acuerdo con que se produzca este cambio".

"Queremos comunicarle al Presidente que si es necesario discutirlo en una reforma mayor, estamos disponibles. Ahora vamos a esperar una respuesta categórica y, si no, vamos a ver qué otros pasos podemos seguir", concluyó el parlamentario.