Los diputados UDI Gustavo Hasbún, Felipe Ward y Cristián Letelier pidieron hoy al gobierno que se aplique la Ley de Seguridad del Estado en contra de los detenidos y los convocantes, tras los incidentes producidos durante la conmemoración del 11 de septiembre.
Los parlamentarios plantearon esta opción luego de visitar a los carabineros que resultaron heridos durante el día de ayer.
Al respecto, Hasbún dijo que "es necesario que el gobierno asuma un rol mucho más activo".
"No podemos actuar de forma acomplejada ante estos hechos y pensar que se trata de una ley inaplicable, siendo que los gobiernos de la Concertación sí la aplicaron", recalcó, junto con acusar que existe una "campaña de desprestigio en contra de Carabineros, liderada por algunos parlamentarios y personeros de izquierda".
Por su parte, el diputado Ward comentó que "no podemos seguir aceptando este nivel de violencia por parte de los manifestantes".
Finalmente, Letelier dijo que "hay que recurrir a todas las herramientas que nos entrega nuestro ordenamiento jurídico para poner fin a estos hechos llenos de violencia y ataques en contra de una institución que vela por la seguridad de todos los chilenos".