Una reforma para impedir que parejas homosexuales puedan adoptar presentó el martes pasado un grupo de diputados de la UDI.
El texto plantea una modificación al artículo 20 de la Ley N° 19620, sobre adopción de menores, y busca regular que sólo los matrimonios integrados por un hombre y una mujer tengan la preferencia para ser padres adoptivos.
Según los objetivos de la iniciativa, la idea es "evitar futuras interpretaciones" sobre el tema, anticipándose a una eventual ley que faculte la uniones civiles de parejas homosexuales.
"Lo que se pretende evitar con el presente proyecto de Ley es la adopción homoparental, la cual consiste en que un niño pueda ser adoptado, y así, legalmente sea hijo de los dos miembros de una pareja compuesta por dos personas del mismo sexo", dice la introducción del proyecto.
La iniciativa promovida por el diputado Pedro Pablo Alvarez-Salamancia, contó con el apoyo de María Angélica Cristi, Cristián Letelier, Jorge Ulloa, Gustavo Hasbún, Romilio Gutiérrez, Issa Kort, Celso Morales y Mónica Zalaquett. También adhirió a la iniciativa el PPD Cristián Campos.