La bancada de diputados de la UDI se manifestó esta tarde a favor de la propuesta de indulto presentada por la Iglesia Católica con motivo del Bicentenario.
Así lo expresó el jefe de la bancada, Patricio Melero, quien calificó el documento como "una propuesta integradora, que no excluye sectores y pone énfasis en una de las principales deudas que el país tiene, cual es el mejoramiento de las condiciones carcelarias, que sigue siendo una deuda inaceptable si queremos darle un sentido rehabilitador y de esperanza a quienes están privados de libertad".
"La propuesta le da al Presidente y al gobierno un margen de acción para actuar cautelando los elementos de seguridad ciudadana, de respeto a los derechos humanos y de clemencia que la Iglesia Católica plantea", añadió.
Melero valoró el hecho de que el documento de la Iglesia "no excluye sectores, pero sí excluye a los delitos más graves como garantía de una adecuada defensa de la seguridad ciudadana y el respeto a los derechos humanos".
En esa línea, el diputado hizo un llamado a todos los sectores políticos, y en particular a la oposición, a analizar esta propuesta con "objetividad y altura de miras; este es un desafío a mirar estas propuestas sin sesgos y aprovecharlas como una instancia de reconciliación nacional y de sentido positivo hacia el futuro".
Finalmente, Melero recordó que aún falta que las Iglesias Evangélicas entreguen su propuesta de indulto, documento que darán a conocer este viernes, y pidió esperar hasta ese momento "para tener una completa visión de las iglesias cristianas sobre la materia".