La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que el aeropuerto Internacional de Punta Arenas Presidente Carlos Ibáñez del Campo no cerrará sus puertas y tendrá un funcionamiento completamente normal.
El subdirector de aeródromo de la DGAC, Juan Luis Rodríguez, dijo a La Tercera que habrá operación normal. Entre los servicios dependientes de este organismo están el control de tránsito aéreo; servicio de seguridad; revisión de tránsito de pasajeros y meteorología.
"No sé de dónde sacaron que el aeropuerto va a cerrar", dijo Rodríguez.
En tanto, a través de un comunicado, la empresa LAN informó que los vuelos hacia y desde Punta Arenas están operando en forma normal, sin embargo, precisó que "existen dificultades para el traslado de pasajeros hacia y desde el Aeropuerto". Esto, ante las protestas y el anuncio de los magallánicos de realizar un paro indefinido, en rechazo al alza en el precio del gas.
En el texto, la aerolínea detalló que aquellos "pasajeros que se presenten directamente al aeropuerto de Punta Arenas que hayan perdido su vuelo (LA291 del día 11 de enero), podrán ser aceptados stand-by sujeto a disponibilidad de espacio en el próximo vuelo disponible".
Asimismo, informan que "un cambio de fecha/vuelo sin multa, sujeto a disponibilidad de cabina para vuelos online para volar no más allá del 17 de enero, 2011. En caso de tickets que incluyan además conexiones interlineales, el cambio para esos vuelos aplica sujeto a disponibilidad de clase tarifaria".
Agrega el comunicado que los cambios para fechas posteriores están sujetos a toda la regulación tarifaria.
Para obtener más información sobre el estado de vuelos desde y hacia Punta Arenas es recomendable visitar: www.lan.com