Senadores y miembros de la directiva de RN, entre ellos, Carlos Larraín, presidente de RN, Baldo Prokurica vicepresidente y Alberto Espina, jefe de bancada, expresaron hoy su pleno respaldo a la gestión del ministro de Justicia Teodoro Ribera que en los últimos días ha sido cuestionado por sus vínculos con Eugenio Díaz, presidente de la Comisión Nacional de Acreditación.

Ante este escenario, Carlos Larraín afirmó que "hemos sabido que además de las críticas incluso algunos han solicitado que el Ministro debería dar un paso al costado, queremos decir como senadores de RN y como directiva, que el ministro cuenta con toda nuestra confianza ya que tiene una conducta intachable".

El presidente de RN explicó que cuando se procedió a contratar a Díaz, estaba buscando  el buen servicio de Gendarmería,  "en este sentido el Sr. Díaz tenía una amplia experiencia en el tema de DDHH; forma parte del instituto de DDHH. Por tanto prestó una asesoría efectiva; con informes que están ahí, archivados; produjo un servicio real; no hay nada de ficción".

"La gente quiere que nosotros tengamos personas saliendo de una sala incubadora, no tenemos incubadora tenemos  gente que viene del mundo real con  experiencias valiosas que ponen al servicio del país, por lo tanto no se puede estar en página uno de su experiencia, resulta del todo ilógico", argumentó.

Finalmente, planteño que, a su juicio, "hay una campaña por descalificar permanentemente a las personas que trabajan lealmente para el gobierno, este apaleo a la honra de las personas no puede continuar".