"Lo lógico es que todo el gabinete deje su carta de renuncia en el escritorio del Presidente". El planteamiento del alcalde de Puente Alto y vicepresidente de RN, Manuel José Ossandón, provocó molestias al interior de la tienda de Antonio Varas.
El primero en salir a confrontar las palabras de Ossandón -pronunciadas a raíz de los resultados de la última encuesta Adimark- fue otro de los vicepresidentes, Juan Pablo Camiruaga, quien dijo que el edil "otra vez no alcanzó a frenar la moto".
"En los malos momentos es cuando se ven los amigos, y en buen chileno hay que apechugar no más. Yo marqué con una raya en el voto por Piñera, y a un año y cinco meses no me voy a poner otra camiseta", comentó, junto con enfatizar en que "tenemos otras instancias para plantear nuestras molestias o desacuerdos.
En la misma línea se pronunció el secretario general de RN, Mario Desbordes, al señalar que "las críticas las prefiero en privado".
Si bien dijo no compartir todas las críticas formuladas por el alcalde de Puente Alto, Desbordes dijo a La Tercera que "algunos de los dichos de Ossandon tienen razón".
"No se ha comunicado bien en algunas aéreas lo que se está haciendo", afirmó. En ese sentido, dijo que "hay algunos ministros muy técnicos, con poco feeling político".
Sin embargo, aclaró que "la mayoría de los ministros está haciendo un buen trabajo".
La postura adoptada por Ossandón responde a los resultados de la encuesta Adimark de junio -dada a conocer el día de ayer- en la que el Presidente Sebastián Piñera obtiene los peores niveles de respaldo (31%) y rechazo (60%) de todo su mandato.
Luego de que se hicieran públicas las cifras del sondeo, el diputado UDI Iván Moreira, en tanto, dijo que La Moneda "debiera evaluar un cambio de gabinete". Y agregó: "debemos asumir que hemos tocado fondo".