En el almuerzo que cada lunes reúne a los máximos dirigentes de RN, encabezados por Cristián Monckeberg, se solicitó al alcalde de Lo Barnechea y vicepresidente del partido, Felipe Guevara, restarse de la reunión que ayer sostuvo la Asociación de Municipalidades (Amuch), para abrir un espacio de negociación electoral con partidos de la Alianza y en la que se incluyó a Amplitud.

Según explicó el edil, el acuerdo tomado por la directiva fue cerrar espacio de negociación con el movimiento. "La directiva de RN tomó un acuerdo que me hacía imposible participar (de la reunión). Ese acuerdo señala que no hay espacio para incluir a Amplitud en el acuerdo electoral", dijo.

Según explican en el partido, la definición fue ratificada por una amplia mayoría en la comisión política de la noche del lunes, donde Guevara -según se afirmó- insistía en buscar una apertura con Amplitud. "En la comisión política, reiterando mi posición respecto de Amplitud, reconocí que cuando la institución toma una posición distinta a la de uno, uno debe alinearse con la institución", explicó el alcalde.

Aunque a la reunión de la Amuch -en que participaron dirigentes de Amplitud, Evópoli y la UDI- también asistieron representantes de RN, se explicó que lo que le interesaba a la mesa era que ningún miembro de la directiva se sumara.