El manager del Bayern Múnich, Uli Hoeness, criticó en duros términos la realización del duelo amistoso del próximo 14 de noviembre entre Alemania y Chile, así como el del 18 ante Egipto, ambos preparativos para el Mundial, e incluso los calificó de "ridículos".
Según publica el diario germano Bild, el directivo asegura que para la realización de estos juegos se convocarán jugadores que militan en la Bundesliga, pese a que se trata de una fecha FIFA, puesto que en estos días se disputarán en otras zonas los repechajes para Sudáfrica 2010.
"No puede ser que se jueguen partidos internacionales tan ridículos ante Chile y Egipto. Deben dejar en paz a la Bundesliga y acabar con este tipo de pruebas", apuntó Hoeness.
"En la próxima sesión de la Liga Alemana de Fútbol (DFL) haré una gran cuestión del tema. Así se daña la Bundesliga", agregó el ex seleccionado alemán.
Respuesta de la Federación
Pese a lo ácida de las críticas del manager del Bayern Munich, el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Theo Zwanziger, salió a responder asegurando que esos partidos fueron acordados con la DFL.
"Los partidos amistosos son necesarios para que el técnico forme su equipo, que juega en representación de Alemania y también de la Bundesliga", aclaró.
"En relación al concepto de 'partidos ridículos', pienso que Uli Hoeness se ha equivocado. Sé lo orgulloso está él por los éxitos de la selección nacional", agregó Zwanziger.
Alemania se medirá con la "Roja" de Marcelo Bielsa el 14 de noviembre en Colonia, y cuatro días después recibirá al equipo nacional de Egipto, que llegará clasificado al Mundial si es que vence a Argelia en la última fecha de las Eliminatorias africanas.