Un chileno es el actual Pichichi de la liga española. Sí. Fabián Orellana ha plasmado su gran rendimiento en el área rival y actualmente es el único futbolista de esa competencia que acumula tres conversiones en igual número de presentaciones.  Y es que el ex delantero de Audax Italiano ha sido una de las grandes figuras del campeonato en la génesis de uno de las competencias más prestigiosas del mundo.

De hecho, ayer el seleccionado marcó de cabeza el primer gol del Celta de Vigo en el encuentro frente a Real Sociedad, que terminó agónicamente igualado 2-2. El segundo tanto gallego lo anotó Joaquín Larrivey; mientras que los vascos festejaron a través de Agirretxe y Johnny Castro, en contra, ya en tiempo de adición.

En la directiva del elenco hispano quedaron  amargados por la paridad, pues no les permitió encaramarse al segundo puesto. Sin embargo, existe satisfacción con la labor del chileno, a quien ya proyectan como revelación.

"Estamos encantados con el nivel que ha mostrado Fabián. Está jugando muy bien y es uno de los que más ha destacado en este inicio de temporada. Él se quedó y está respondiendo a nuestras expectativas. Si continúa así, seguro será uno de los más importantes de La Liga. Y seguramente su cotización subirá", afirma a La Tercera el vicepresidente del Celta de Vigo, Pedro Posadas.

Orellana tiene vínculo hasta 2016 y según adelantan desde Blanco y Negro, Héctor Tapia sigue interesado en traerlo a Colo Colo para 2015, algo que cada vez se ve más improbable.