Mario Salas no se desconcentra. Su mente y la de su equipo está puesta en alcanzar la clasificación al Mundial de Turquía, algo que en la interna sienten pueden alcanzar, debido a que "tenemos las armas para conseguirlo", como asegura César Fuentes. Ayer Salas alcanzó la primera meta que sabe es clave para amarrar su continuidad en un cargo, ya que cuando asumió en reemplazo de Fernando Carvallo, se le dejó claro que su permanencia estaba supeditada a lograr la clasificación al Mundial.
"Obviamente que este cuerpo técnico llegó convencido de que podemos clasificar, porque hay un gran grupo de jugadores, pero no estamos pensando en que debemos clasificar para seguir. Los resultados vienen de la mano con el juego, lo que también, esperamos, sea importante a la hora de las evaluaciones", aseguraba ayer, uno de los integrantes del staff técnico de Salas.
Sin embargo, en la ANFP están gratamente impresionados con la capacidad y forma de trabajo que muestra y refleja con resultados el ex volante de Unión y Colo Colo, al mando del equipo.
En este escenario y si bien la evaluación para ratificar o no la continuidad de Salas en el banco, se hará finalizada la participación chilena en el Sudamericano, en Quilín ya consideran otros aspectos, que pueden adelantar y asegurar antes de lo pensado la permanencia del seleccionador en su cargo.
"Si un equipo juega bien, es muy factible que su técnico siga en el cargo. Si juegas dando batalla a todos los rivales, con buen juego, eso siempre se considera", dijo ayer Jaime Baeza, directivo de la ANFP y jefe de la delegción chilena en Mendoza. El personero fue claro. "Si el equipo sigue así, Salas continuará".
Es más, en la ANFP ven con tan buenos ojos el proyecto de trabajo que entrega Salas y su cuerpo técnico, que esperan conversar con él una vez finalizado el Sudamericano para adelantar tareas concernientes a la selección Sub 20, apostando a potenciar el excelente trabajo que en un corto plazo ha desarrollado el ex volante.
"Sería ideal que este proceso continúe con el 'profe' a la cabeza, porque hemos hecho un gran sacrificio. La meta es clasificar al Mundial y esperamos hacerlo por nosotros y por el cuerpo técnico, porque acá somos como una verdadera familia", aseveró Manuel Bravo. Sus compañeros, también abogan por una permanencia técnica más allá de los resultados, sabiendo que estos, finalmente, son los que mandan.