El director ejecutivo de la ATP para las Américas, Mark Young, estuvo de visita en Chile para seguir de cerca los preparativos para recibir a Rafael Nadal. El estadounidense también participó en la cita con el Presidente Sebastián Piñera, en La Moneda.
A pesar de su extensa agenda, la autoridad del tenis se dio un tiempo para conversar con La Tercera acerca del futuro del torneo, el manacorí y el combate contra el doping.
Sobre el primer tema, el norteamericano sale al paso de los rumores sobre un cambio de superficie y afirma que "esta discusión lleva mucho tiempo y los jugadores deben tener una opinión fuerte. Nosotros esperamos que los tenistas y directores de torneos sean los que vayan definiendo este camino. Sin embargo, el hecho de que 'Rafa' haya elegido venir acá es una señal potente para que no se produzca un cambio".
En este sentido, cree que "Nadal produjo un remezón importante y un respaldo al torneo. Sin duda que cambiará la historia". Y agrega que "personalmente siento que Sudamérica tiene un gran potencial para organizar torneos de mayor nivel, como un Masters. Sin embargo, hay otros que creen que el futuro está en Asia", reconoce.
Por otra parte, Young fue uno de los pioneros en la aplicación de métodos antidopaje en el tenis. Y, desde ese punto de vista, piensa que "lo sucedido con Lance (Armstrong) nos enseña que el tema no es hacer más controles, sino que éstos sean efectivos, pues a él nunca se le detectó nada".