Luego de su trabajo en la nueva entrega de la saga Blade Runner, el cineasta Denis Villeneuve se embarcará en un nuevo regreso cinematográfico. El realizador estará tras el reboot de Dune, película de ciencia ficción dirigida por el legendario David Lynch y estrenada en 1984.
Según consignó Variety, Villeneuve está en las primeras conversaciones para dirigir el legendario reinicio en manos de la compañía Legendary.
Hace algunas semanas, la empresa adquirió los derechos de la novela homónima de Frank Herbert en que se basa la versión cinematográfica, que fue protagonizada por Kyle MacLachlan, Sean Young, Francesca Annis y el músico Sting.
La historia tras la clásica cinta tiene a un chileno en su gestación, pues uno de los primeros que quiso llevar al cine esta historia fue Alejandro Jodorowsky, quien comenzó a trabajar en el proyecto en los años 70.
Tras su fracaso, la apuesta fue renovada por la productora Raffaella De Laurentiis, quien reclutó al cineasta David Lynch (Twin Peaks, El hombre elefante, Mulholland Drive).
La historia se centra en Paul Atreides, cuya familia acepta que controlen su desértico planeta Arrakis. Luego de ser traicionados, el protagonista encabezará una rebelión para restablecer el control de Arrakis por parte de su familia.
Aunque hoy es catalogada como una "película de culto", en su momento Dune fue duramente criticada, logró solo US$ 30.9 millones en la taquilla e incluso fue aborrecida por su propio director.
Denis Villeneuve alista el estreno de Blade Runner: 2049, regreso cinematográfico que le fue encomendado por el cineasta Ridley Scott, director de la entrega original y quien ahora ejerce como productor ejecutivo. La cinta protagonizada por Ryan Gosling y Harrison Ford llegará a las salas en octubre de 2017.