La pasada Comic-Con de San Diego no para de entregar sorpresas. Y como si con Alicia in wonderland, Tron o lo nuevo de Batman fuera poco, durante la presentación de la segunda parte de Iron Man (en pleno rodaje), el director Jon Favreau confirmó que también habrá una tercera parte.
Hablando brevemente de este proyecto, Favreau dijo que el tercer episodio de las aventuras de Tony Stark está confirmada por Marvel (el estudio productor), y que es parte de un ambicioso plan para acompañar el futuro estreno de Los Vengadores, en 2011.
Con las expectativas centradas en la filmación de Iron Man 2 y la presencia de Mickey Rourke y Scarlett Johabnsson en el reparto, la cinta ya palpita el éxito de taquilla que pueda acompañar a la primera parte, que acumuló 585 millones de dólares en todo el mundo, y saboreó una buena crítica muy por sobre el promedio de las adaptaciones fílmicas de productos del cómic.
La fiebre de las adaptaciones está en un punto alto, y los proyectos se suman y siguen. Marvel pretende arrasar la taquilla con las próximas Thor, Capitán América y Los Vengadores, mientras que ya se anunció El hombre araña 4. DC Comics en tanto, aún embriagado del éxito de Batman, el caballero de la noche, acaba de anunciar el rodaje de Linterna verde y en la misma Comic-Con oficializó el rodaje de un nuevo Batman y de Jonah Hex, el que será protagonizado por Josh Brolin y Megan Fox. Una guerra que ya se avecina.