El director de la central de Fukushima, Masao Yoshida (56) dejó su cargo por problemas de salud y se mantiene en un recinto de salud, según informó hoy un comunicado la empresa Tepco, que administra la planta nuclear.
Yoshida, vivió momentos difíciles durante la explosión en la central, ocurrida luego del sismo y tsunami de Japón del 11 de marzo pasado. De hecho estaba al mando de la dirección desde hace ocho meses.
Según detall el diario británico The Daily Telegraph, se trata de un repentina partida, sin una explicación médica específica, lo que levantará especulaciones sobre la posible conexión entre su enfermedad y la exposición a altos niveles de radiación en la planta.
"No podemos dar detalles de su enfermedad, porque son asuntos privados", dijo Chie Hosoda, vocero de Tepco.
La enfermedad de Yoshida salió a la luz pocas semanas después que hablara con los periodistas admitidos en la planta, por primera vez desde el desastre y reveló sus temores a raíz de la catástrofe.
"En mi primera semana inmediatamente después del incidente, pensé un par de veces" me voy a morir '", dijo el pasado 12 de noviembre. Al referirse a la explosión de hidrógeno golpear edificios alrededor de los reactores 1 y 3, añadió: "Pensé que todo había terminado."