John McTiernan, director estadounidense de la película de acción Duro de Matar -protagonizada por Bruce Willis-, fue liberado de prisión el martes por la mañana tras  pasar casi un año tras las rejas por un escándalo de espionaje, informó su  esposa.

McTiernan, director también de "La Caza del Octubre Rojo" y "El caso de Thomas Crown", fue liberado de la prisión de Yankton, en Dakota del Sur (norte  de EEUU), afirmó a la AFP su esposa Gail.

El director será objeto de vigilancia electrónica hasta el 1 de abril.  "Luego volverá a trabajar", precisó Gail McTiernan. De acuerdo a la revista  Variety, el cineasta ya forma parte del equipo de producción de un film de  acción titulado "Red Squad". 

Apresado en abril del año pasado, el director debió pasar 328 días en  prisión, de acuerdo a la página de Facebook que reclamaba su liberación, "Free John McTiernan".

El director fue condenado a 12 meses de prisión y una multa de 100.000  dólares en 2010 tras contratar a un detective privado para escuchar ilegalmente  a un productor. 

Cuando se declaró culpable en 2006, McTiernan admitió haber contratado al  detective privado Anthony Pellicano para escuchar las conversaciones privadas  del productor Charles Roven, con el cual había trabajado en 2002 para  "Rollerball".