Director de El Gran Gatsby estrenará serie The Get Down por Netflix

El drama debutará en 2016 con la historia de un grupo de marginales adolescentes en el Nueva York de los años 70.




Una nueva serie original de Netflix fue confirmada por la empresa. Se trata de The Get Down, drama del director Baz Luhrmann y su primer musical luego del éxito mundial de la cinta Moulin Rouge.

El cineasta tras la premiada cinta El Gran Gatsby llega a la televisión por intenet con una historia centrada en un grupo de adolescentes que viven en Nueva York durante los años 70. Alojados al sur del Bronx, lo único que tienen son juegos de palabras, pasos de baile improvisados, marcadores mágicos y latas de spray.

La serie, además, mostrará desde pequeñas viviendas en el Bronx hasta la escena del arte en SoHo; desde clubes como CBGB hasta Studio 54 e incluso las torres de cristal del recién estrenado World Trade Center. The Get Down es una saga mítica de cómo Nueva York, al borde de la bancarrota, dio vida al hip-hop, al punk y ala música disco.

Luhrmann, el mismo tras Romeo + Juliet, se desempeña como productior ejecutivo de la serie, además de dirigir sus dos primeros episodiso, así como el capítulo final de esta primera temporada.

El diseño de vestuario estáa cargo de la premiada Catherine Martin, galardonada en los Academy Award por las cintas (The Great Gatsby y Moulin Rouge.

"En esta era dorada de la televisión, la cultura de Netflix no tiene límites para crear posibilidades. Por lo tanto, es natural que sea el hogar para The Get Down, un proyecto que he estado contemplando y en el cual he trabajado durante más de 10 años. En resumen, me ha obsesionado la idea de cómo una ciudad estando en su momento más bajo, olvidada y medio destruida pudo dar vida a tal creatividad y originalidad en la música, el arte y la cultura. Me entusiasma mucho trabajar con  mis socios en Sony y colaborar con un equipo de escritores y músicos extraordinarios, muchos de los cuales vivieron y crecieron con la historia que estamos a punto de contar", señaló Baz Luhrmann.

Mientras, la vicepresidente de contenido original en Netflix, Cindy Holland, agregó: "Desde sus magníficos primeros pasos en la escena mundial con Strictly Ballroom hasta sus más reciente trabajo con The Great Gatsby, Baz conjura mundos que quizá no reconozcamos al principio, pero una vez ahí, nos damos cuando de que están repletos de los mismos sueños de todas las personas: pertenecer, importar, vivir la vida al máximo. Estamos muy entusiasmados por apoyar a Baz, Catherine y Paul y su equipo en esta aventura por iluminar los mismos sueños a través de los artistas que vivieron su adolescencia en la caldera del Bronx a finales de los años 70".

La serie llegará a todos los territorios de Netflix en 2016. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.