Director de Félix Bulnes dice que suspendió a jefa de Farmacia "para protegerla"
<p>El próximo lunes, la Comisión de Salud realizará una visita al recinto donde fallecieron dos mujeres tras una cesárea.</p>
El director del Hospital Félix Bulnes, Vladimir Pizarro, señaló que la suspensión de Vania Tartakovsky, jefa de Farmacia del establecimiento, fue una medida de protección a la funcionaria y pidió excusas pues dijo que el objetivo nunca fue estigmatizarla.
Ambos funcionarios asistieron ayer a la Comisión de Salud, que investiga la muerte de dos mujeres y la histerectomía de otras cuatro tras ser sometidas a cesárea.
Pizarro manifestó que la medida apuntaba a "protegerla", no estigmatizarla, por lo que indicó que "si en algún momento esa medida la afectó yo le pedí las excusas correspondientes".
Consultado sobre el por qué se suspendió sólo a Tartakovsky y no al equipo médico que participó en las cesáreas, Pizarro dijo que "aquí mi objetivo fue proteger dado que se estaban aportando antecedentes que no tenían nada que ver con la investigación y se estaba tratando de culpar a un área que la verdad no tenía ninguna responsabilidad". Un informe de la Contraloría General de la República detectó deficiencias en la unidad.
El próximo lunes, la Comisión de Salud visitará el Hospital Félix Bulnes, a partir de la 10:00, para conversar con otros funcionarios y los gremios y recorrer las instalaciones, incluidas las salas de parto y recuperación y la farmacia.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.