Luis Masferrer, director de Gendarmería, participó de una misa presidida por el nuevo arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, donde se destacó el respeto a la vida humana dentro de las cárceles del país.
"Toda persona humana es imagen de Dios. El respeto a las personas no es tarea solamente de algunas instituciones, es tarea de todos, aunque esta persona humana este privada en alguna circunstancia de libertad, sin embargo, no por ello pierde la característica esencial de ser persona y por consiguiente sujeto de vida", fue el mensaje del arzobispo de Santiago luego de presidir la eucaristía en la ex Penitenciaría.
A lo que Masferrer respondió que "el mensaje evidentemente a destacar está en ahunar la fuerza de toda la sociedad chilena", por lo que como Gendarmería "estamos trabajando para darle contenido y realidad a esa manifestación de deseo que es la inyección de dignidad a quienes están privados de libertad".
El director de Gendarmería además si lo llaman nuevamente a declarar en el marco de la investigación del incendio de la Cárcel de San Miguel, que dejó 81 muertos y que encabeza el fiscal Alejandro Peña, está dispuesto a colaborar.