Al menos tres fallecidos ha dejado el accidente ocurrido durante la noche en el Centro de Eventos Santa Filomena, ex discoteque Tsunami, durante el desarrollo de una tocata punk. Así lo señaló esta mañana Mario Henríquez, director de la ex Posta Central al señalar que las lesiones presentadas concuerdan con una "avalancha humana".
Hasta el Hospital Urgencia de Asistencia Pública llegaron los 11 lesionados de mayor gravedad que resultaron en el accidente durante la tocata. "llegaron 11 pacientes politraumatizados que sufrieron el accidente, de ellos, los dos primeros pacientes estaban fallecidos, ingresaron en es condición", señaló el doctor, a lo que añadió "siete de ellos extremadamente críticos, todos hospitalizados en la UCI, y uno que estaba de mediana gravedad que se fue de alta en la madrugada".
Sin embargo, durante la mañana la cifra de fallecidos aumentó a tres, ya que uno de los pacientes en estado más crítico que debió "ser intervenido durante la noche y finalmente falleció durante la mañana".
Respecto a la causa de las lesiones, el director de la ex Posta Central explicó que "los pacientes lo que tienen son contusiones torácicas y trauma craneal, por lo tanto hay algunos que tienen lesiones neuronales. Esto me suena más a avalancha humana, hubo un testigo que me mencionó eso durante la madrugada".
A pesar de la teoría entregada por Carabineros durante la noche que señalaba la caída de una plataforma en el local de eventos como la causa principal de las lesiones, el doctor Henríquez señaló que las lesiones son más consistentes con la presión al intentar abandonar el recinto.
Además, el médico destacó que entre los hospitalizados no se encuentra ningún menor de edad y que todos los ingresados tienen entre 20 y 40 años.