Marco Vásquez, director de la Policía de Investigaciones (PDI), se refirió al traslado del subprefecto Sandro Gaete, quien se desempeñaba en la Brigada de los Delitos contra los Derechos Humanos. Señalando que este departamento no sufrirá retrasos ni inconvenientes en sus tareas futuras.
"La institución tiene procesos y por supuesto que la destinación al sur del país del subprefecto Sandro Gaete, se debe a parte de ese proceso. Todos los funcionarios tienen que ir creciendo y conociendo otras actividades en la institución", porque para ascender tienen que conocer cómo se desarrollan todos los ámbitos dentro de la PDI.
Vásquez agregó que "la Brigada de los Delitos contra los Derechos Humanos sigue con el mismo personal, trabajando con los ministros en forma totalmente normal, así es que eso es un cambio más para nosotros".
El fin de semana la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, criticó la política de cambios dentro de esta brigada de la PDI. Indicando que la salida del subprefecto Sandro Gaete es una medida equivocada y que preocupa en el mundo de la defensa de los DDHH.