El director y actor italiano Roberto Benigni ganador del Oscar por su cinta La vida es bella, protagonizará la próxima película del director Woody Allen llamada The wrong picture.

En el film, participarán, además, Alec Baldwin, Ellen Page, nominada a los Globos de Oro como mejor actriz en 2007 por la película Juno, Jesse Eisenberg, protagonista de The social network y la española Penélope Cruz, ganadora de un premio de la Academia por Vicky Cristina Barcelona.

Está previsto que el rodaje de la película se desarrolle en Roma durante este verano, con lo que la capital italiana se convertirá así en la cuarta ciudad europea que sirve de escenario para una de las tramas del responsable de títulos como Historias de Nueva York y La rosa púrpura del Cairo.

La primera cinta filmada en Europa fue Match Point, ambientada en Londres, después llegó Vicky Cristina Barcelona, rodada en esa ciudad española, mientras que la última producción de Allen se trasladó hasta la capital francesa para rodar Midnight in Paris, con la que el director neoyorquino abrirá el próximo Festival de Cannes.