Director de Los magníficos: "Es idiota pensar que es un remake de la serie"
Joe Carnahan dice que es imposible replicar la serie en los tiempos actuales. Se estrena el 24 de junio en el país.
Inmerso en la frenética marea de remakes que ahogan a Hollywood con títulos de todas las trazas posibles, Joe Carnahan, el director de la inminente Los magníficos, que se estrena mañana en EEUU y el 24 de junio en Chile, piensa que es idiota considerar su película como una nueva versión.
Pese a que su filme está basado en la serie de televisión homónima de la década de 1980 sobre un grupo de veteranos de la Guerra de Vietnam que trabajan como mercenarios, Carnahan insiste que es una historia trabajada y adaptada a las audiencias de hoy que buscan acción de alto presupuesto.
"Sigo leyendo que estamos rehaciendo Los magníficos", dijo hace poco el director a periodistas, "pero, ¿cómo demonios uno hace una nueva versión de una serie que duró cuatro años? ¡es idiota! uno la puede reestructurar y rehacer la historia, pero definitivamente no es una nueva versión", explicó.
Mientras que el cuarteto televisivo de Los magníficos, que duró desde 1983 a 1987, hacía estallar muchas cosas y capturaban muchos enemigos, la serie es quizás más recordado por sus historias exageradas y el bocón Mr. T, quien encarnaba a B.A. Baracus.
Esta película tiene más acción y violencia, lo que se puede esperar de Carnahan, cuyos trabajos previos incluyen Narc, Smokin' Aces y su secuela, Smokin' Aces 2: Assassins' Ball.
Su premisa es básicamente la misma, cuatro ex soldados de las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos que son acusados de un crimen por error.
Pero, la época actual, el lugar, la historia y el elenco pueden ayudar a distinguir la película, aseguraron sus autores.
La nueva Los magníficos tiene como historia el retiro de tropas estadounidenses desde Irak, en la que las fuerzas son acusadas de un delito, y luego buscan limpiar sus nombres y castigar a los verdaderos culpables.
Carnahan, quien también ayudó a escribir el guión, basó su trama en las historias sobre Saddam Hussein saqueando bancos antes del inicio de la guerra de Irak en 2003.
El director dijo que no tuvo interés en trasplantar el programa de televisión al cine. "Pensé que sería un desastre, debido a que pese a que todos recuerdan Los magníficos, las épocas han cambiado. Lo que resultó hace 25 años no lo hará hoy", señaló.
El nuevo elenco está compuesto por Bradley Cooper (¿Qué pasó ayer?) como Templeton "Face" Peck, Sharlto Copley (Sector 9) como "Mad" Murdock, el artista marcial Quinton "Rampage" Jackson en el papel de Mr. T y Liam Neeson (Furia de titanes) como su líder, Hannibal Smith.
Lo Último
Cardenales deciden la fecha del cónclave para elegir al sucesor de Francisco
Lo más leído
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE