El director de la Sociedad Chilena de Pediatría, Humberto Soriano, se manifestó en contra de la Ley que prohíbe fabricar y suministrar vacunas que entre sus componentes contengan timerosal (destinadas a niños menores de ocho años, embarazadas y adultos mayores) y señaló que "lo importante no es debatir si el timerosal sí o el timerosal no, lo importante es que las mamás vacunen a sus hijos. Nosotros pensamos que esta ley es un error".

Con respecto al debate que se ha generado entre quienes indican que el componente que está presente en las vacunas, estaría relacionado con el autismo en los niños e, incluso, produciendo daños neurológicos, Soriano afirmó en Canal 13, que "esto no causa ni autismo ni daños neurológicos y no tiene toxicidades. Las vacunas son buenas para los niños y prevén enfermedades".

Además, el director aseguró que "el timerosal es seguro, se viene usando desde 1930. Ojala dejáramos de hablar del timerosal y también habláramos de la obesidad infantil. Hablemos de problemas del siglo 21 y no del siglo 20".

Soriano aprovechó de entregar un mensaje a quienes están a favor de esta ley y dijo esperar "que los diputados revisen el tema porque cuando lo revisen se darán cuenta que se equivocaron. Esto es un error." 

Finalmente, el doctor aseveró que si esta ley se aprueba no habría suficientes vacunas para los niños y eso sería grave. "La salud de un niño no tiene precio", sentenció.