Tras cinco semanas con el primer lugar de audiencia de cada domingo, ayer Soltera otra vez tuvo su prueba de fuego: amplió sus días de transmisión. Es así como, por primera vez desde su debut, tuvo que competir por varios minutos con un producto similar, la teleserie nocturna de TVN, Reserva de familia.
Y en este nuevo horario, la producción dirigida por Herval Abreu tuvo buenos resultados: si bien no fue el programa más visto (con 26,5 puntos En su propia trampa se quedó con este honor), sí lideró su horario, marcando 22,4 unidades entre 22:29 y 23:22 horas, según cifras de Time Ibope. En el mismo período, TVN obtuvo 17,5 puntos, Chilevisión marcó 15,1 unidades y Mega consiguió 12.4 puntos.
"Yo me quedé feliz, me parece que es súper bueno el resultado", comentó sobre esto el director de Soltera otra vez, Herval Abreu, quien agregó "Lamenté solamente que TVN haya alargado la repetición de los goles hasta las doce de la noche, porque me habría gustado ver cómo se comportaba la teleserie contra otra teleserie. Pero entiendo que hoy iría normal, sin entrega (de alto rating) del fútbol".
"Estamos contentos porque se mantuvo bien, el público se mantuvo fiel, siguen los buenos comentarios -y despertando pasiones entretenidas- en Twitter: es como tener un focus group permanente", dice y explica que Soltera... tiene los elementos necesarios para mantener estos resultados. "Los capítulos siguen entretenidos y hay un cambio de pastel, ahora entra el pastel péndex (Eusebio Arenas)".
Sobre la campaña de TVN y su frase "El canal de las teleseries nocturnas", el director dice "Me parece natural que, como elemento de competencia, tomen una actitud de la tradición que tienen de sus éxitos anteriores" y dice que "por supuesto", le gustaría arrebatarles este lugar de manera permanente. "A todos nos gustaría quedarnos con el primer lugar, hoy parece que lo vamos a lograr, pero es algo que se construye en el tiempo. Espero que así sea, que traspase un rato más largo más que solamente Soltera...", dice en referencia a Las Vegas, la teleserie nocturna que graba en estos momentos.
Para cerar, Abreu dice sobre la competencia: "Debiera ahora ser más divertido, no podemos 'guatear', no podemos bajar la guardia en cuanto a contenidos, tiene que jugar con todas sus armas para funcionar".