Director del Calvo Mackenna pide tener "paciencia" respecto a niño Diego Poblete
El director del Hospital Luis Calvo Mackenna, doctor Osvaldo Artaza, respecto a la salud del niño Diego Poblete, quien fue sometido a un trasplante de hígado en marzo pasado y aún permanece en ese recinto asistencial, afirmó que hay que "tener paciencia" y que los facultativos tendrán que seguir luchando muchos meses más para recuperar al pequeño.
El niño ha pasado por diferentes situaciones complicadas, como la aparición de un hongo en la herida por donde se le sometió a trasplante, operaciones de injertos de piel, descompensaciones, hemorragias, entre otros inconvenientes. Familiares del niño han comentado que los médicos estudian la posibilidad de un nuevo trasplante.
"Tenemos que tener paciencia porque esto es como una maratón. Tenemos para muchos meses más luchando por él", expresó hoy el director del hospital.
Al ser consultado de si se estudia la posibilidad de nuevo trasplante, Artaza dijo que "hasta el último segundo, siempre hay posibilidades. Eso se está evaluando por el equipo médico, pero hasta el último segundo nosotros siempre estamos intentando sacar adelante a los niños", expresó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.