El humor en el Festival se convirtió en un tema pendiente para Chilevisión. En el canal reconocen que lo evaluarán cuando analicen el certamen y ya adelantan que en sus planes para el próximo año está enfocarse en descubrir figuras nuevas, porque "el mercado está escaso" y no se puede evitar dar vuelta en los mismos nombres.

"Este es el humor que se hace hoy en día en Chile. No todo, pero el humor al que tuvimos acceso fue este", resume Jaime de Aguirre, director ejecutivo del canal, sobre la parrilla de humoristas que presentaron, y que incluyeron rutinas de grueso calibre de Oscar Gangas, Dino Gordillo y, particularmente, Mauricio Flores.

Además, el ejecutivo afirma que el contenido de las presentaciones es de exclusiva responsabilidad de cada artista. "Los humoristas saben cómo se labran su propia carrera. Si ellos tienen una especie de obsesión con un humor más duro, es problema de ellos", apunta.

Sobre si esa es la línea editorial que quieren cultivar, responde:"Quizás la mayor muestra de disciplina es aceptar en pantalla cosas que no te gustan. La línea editorial nuestra tiene que ver con la libertad de expresión, pero no necesariamente a uno tiene que gustarle todo".