La preparación del Festival de Viña necesitó de dedicación exclusiva de parte del director del certamen, Alex Hernández, desde hace meses, lo que le significó, entre otras cosas, dejar su programa Yingo. Pero habiendo bajado la cortina de su primer certamen viñamarino, el realizador ahora tomará dos nuevos proyectos a su cargo, que lo ocuparán en los próximos meses. Uno de ellos será un late show que animará Julio César Rodríguez y el otro, la nueva temporada de El club de la comedia, en el que oficiará como director general.

En un principio, la idea es que el nuevo late show debute en mayo. Antes del Festival, Hernández alcanzó a trazar las líneas generales del proyecto y ahora retomará el trabajo para definir el formato exacto que tendrá. De todas maneras, ya hay decisiones tomadas, como que no se tratará de una estructura clásica al estilo estadounidense, sino que se busca que sea algo original, cuyo hilo conductor sean las posibilidades que dan el horario y la conversación. Inicialmente está programado que el espacio se emita tres veces a la semana.

Paralelamente, Hernández se hará cargo de la nueva temporada de El club de la comedia, que se estrenará en los próximos meses. El director ya tuvo reuniones informales con el equipo del espacio y ahora también podrá dedicarse de lleno.

Uno de los puntos fuertes del nuevo ciclo serán adelantos y la conexión con Barrio universitario, la película que filmaron los miembros del programa y que se estrenará en agosto. Así, por ejemplo, se incluirán personajes que aparecen en la cinta como una manera de presentarlos.

Los proyectos de Hernández tendrán que convivir con su labor en el próximo Festival de Viña. El realizador, que recientemente renovó contrato con Chilevisión hasta 2015, fue confirmado nuevamente para la dirección televisiva del certamen.