En Colo Colo, la calma está lejos de llegar. Si a nivel externo los albos están abocados a defenderse de la inscripción irregular de miembros del cuerpo técnico de Pablo Guede, internamente también sufren remezones. El último, la renuncia de Alejandro Zúñiga a la Comisión de Fútbol de Blanco y Negro. El personero era uno de los representantes del Club Social y Deportivo en la instancia.
El detonante fue el alejamiento de Rodolfo Madrid de la función de técnico de la categoría Sub 16 del Cacique. "Sustento esta determinación en el mal y escaso funcionamiento que ha tenido este espacio, lo cual he manifestado en distintas sesiones de directorio, contando con el apoyo de otros miembros de la mesa, en el infructuoso afán de darle un ordenamiento planificado y sentido técnico a esa instancia", justifica Zúñiga en su carta de dimisión.
Zúñiga reclama concretamente por contrataciones y despidos que ni siquiera le fueron informados. Y ejemplifica en el alejamiento de Rodolfo Madrid, ex técnico de la categoría Sub 16 de los albos. "Es la muestra de la nula voluntad de poner fin a los vicios ya señalados", sostiene.
Y concluye: "Siento que no puedo seguir siendo parte nominal de una comisión que aparece suscribiendo decisiones de forma colectiva, cuando estas son tomadas solo por una parte de ella. Tampoco me interesa aparecer legitimando disposiciones que contravienen acuerdos de directorio y que considero resultan dañinas para el éxito de Colo Colo".