El director del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Kahn permanecerá en prisión preventiva, hasta la próxima vista de la causa que es este 20 de mayo, tras ser acusado de intento de violación y de contacto sexual criminal contra una camarera de 32 años, inmigrante africana, empleada de un hotel donde se alojaba en Nueva York.
La jueza de la Corte Criminal de Manhattan, Melissa Jackson , no aceptó la petición de libertad bajo fianza solicitada por la defensa. El abogado defensor pedía un millón de dólares por este concepto.
Los fiscales manifestaron su preocupación de que Strauss-Kahn pueda huir a Francia si es dejado en libertad. La defensa del imputado dijo que el funcionario negó los cargos en su contra.
A su vez la defensa dijo tener pruebas de que el personero estaba en un restaurante comiendo con su hija en el momento en queocurrieron los hechos en el hotel.
El itinerario supondría que ya se había ido del hotel cuando la limpiadora alegó que la persiguió a un pasillo, la arrastró a una habitación y la asaltó, dijo la radio RMC en su página web, añadiendo que los abogados tenían pruebas materiales y testigos.
Strauss-Kahn, es un ex ministro de Finanzas de centroizquierda a quien las encuestas situaban como el previsible favorito para las elecciones presidenciales francesas de 2012. El caso ha causado conmoción tanto en Francia como en el FMI.
SEGUNDA DENUNCIA
En tanto la escritora y periodista francesa Tristane Banon está considerando presentar cargos contra el jefe del FMI por un supuesto intento de violación en 2002, según informaron medios locales. En una entrevista concedida a la televisión en 2007 Banon habló de la agresión sexual sufrida por parte Strauss-Kahn, pero el nombre del político fue ocultado al público por una señal sonora. Según medios franceses, Banon es ahijada de la segunda mujer de Strauss-Khan y amiga de la hija del director del FMI. Al parecer, Strauss-Kahn habría intentado abusar de la escritora cuando ambos se reunieron para hablar del primer libro de la joven, intentando obligarla a quitarse la ropa.
Banon consiguió escapar tras un forcejeo y nunca denunció lo ocurrido ya que su madre la disuadió de hacerlo. "Mi hija estuvo muy mal. Pero (denunciarlo) habría sido demasiado difícil por cuestiones familiares", explicó la madre de la joven, la diputada socialista Anne Mansouret. Ahora, dijo, se arrepiente de haber dado ese consejo a su hija. Dominique Strauss-Kahn fue detenido el sábado en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York.