Director del Hospital de Melipilla e instructor de avionetas: las víctimas del accidente en Melipilla
Ambos tripulantes fueron encontrados por personal de la Fach en la localidad de Chonqui. Iván Oyarzún había enfrentado caso de la muerte de dos personas en recinto hospitalario.
Dos hombres se subieron a una avioneta el sábado por la tarde para comenzar un curso de vuelo en el Club Aéreo de Melipilla: Iván Oyarzún y Luis Fritis, el director del Hospital de Melipilla y el presidente del club, respectivamente.
La avioneta desapareció a las pocas horas, y tras una intensa búsqueda fue encontrada esta tarde con ambos tripulantes fallecidos.
IVÁN OYARZÚN
Oyarzún era doctor con más de 18 años de trayectoria y director del Hospital San José de Melipilla. Llegó al puesto luego de ser nombrado director subrogante a fines del año 2012 hasta febrero del año 2013 durante el caso Vacunas BCG, momento en que debió asumir como director.
En las última semana enfrentó el caso que afectó al Hospital por la muerte de dos personas de la tercera edad por una supuesta confusión de medicamentos que se encuentra en proceso de investigación.
Iván Oyarzún había decido comenzar a sus clases para volar una avioneta hace algún tiempo, sin embargo la tarde del sábado 9 de agosto comenzaba el curso, la primera clase de vuelo que terminó con el accidente que cobró las vidas de los dos hombres en la localidad de Chonqui.
LUIS FRITIS
Luis Fritis por su parte era un experimentado piloto y presidente del Club Aéreo de Melipilla. Desde hace algunas semanas contaba con su licencia de instructor, lo que le permitió presentarse a la clase solicitada por Iván Oyarzún.
El sábado en la tarde por primera vez Oyarzún y Fritis se subieron a la avioneta como alumno e instructor para comenzar con las 30 horas de vuelos acompañados que se imparten en el Club Aéreo de Melipilla.
Avioneta extraviada en Melipilla fue encontrada con ambos tripulantes sin vida
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.