El director nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Christian Behm, participó del encuentro regional de Formación de la Cooperación Española en Montevideo, Uruguay, instancia que analizó la importancia de las transferencias y protección de datos personales.
Según Behm, en esta instancia fue posible conocer la situación actual en que se encuentra cada país en materia de protección de datos, así como también apreciar el avance de los proyectos comprometidos por cada uno de las instituciones y organismos de los Estados que conforman la Comunidad Iberoamericana.
Sobre la realidad de nuestro país, explicó que actualmente se encuentra en el parlamento un proyecto de ley que está en esa línea, acorde a lo que acontece a nivel regional y la Unión Europea.
"Para nosotros, como Registro Civil, esta es una materia relevante, por la cantidad y sensibilidad de datos que mantenemos bajo nuestro resguardo y la seguridad que damos a los antecedentes de las personas", sostuvo Behm.
Al encuentro internacional asistieron 30 instituciones, entre ellas la Unidad de Protección de Datos de Uruguay; la Agencia de Protección de Datos de España; el Instituto Federal de Acceso e Información Pública de México. También concurrieron expertos del Poder Judicial de Uruguay, Paraguay, Argentina, España, Colombia y México.