El nuevo director del Sename, Rolando Melo, quien asumió su cargo hoy, recibió a una delegación de familias suecas con hijos adoptados en Chile que viajaron por el programa "Búsqueda de Orígenes". Este programa, a cargo de la institución, ayuda a los adoptados mayores de edad a reencontrarse con sus familias biológicas.

La nueva autoridad destacó el trabajo de la institución en el tema de la adopción y "la preocupación y el afecto con que se recibió a estos jóvenes que vienen desde tan lejos en busca de sus familias biológicas".

La jefa del Departamento de Adopción del Sename, Raquel Morales, señaló que "esta es una etapa de la vida en que ellos necesitan reencontrarse con su familia biológica, con su historia. Para ellos, esto es un cierre del proceso de adopción, una necesidad que surge en los jóvenes cuando llegan a una etapa de su vida en que quieren reordenar su historia preadoptiva y se preguntan por qué fui entregado en adopción, y quieren saber si su familia tiene algo que contarles o decirles".

Los jóvenes que conocieron a sus familias biológicas, Sofía Berg y Rasmus Wilson, manifestaron su alegría por haber podido viajar a nuestro país y haberse reencontrado con sus familias de origen. "Esto marca un antes y un después en nuestras vidas. Tuvimos la oportunidad de reunirnos con nuestras familias biológicas y conocer el entorno en el que viven. Pudimos conocer nuestros orígenes y esto nos permite formar una familia, porque ya tenemos nuestra historia familiar completa. Encontramos la parte del puzzle que nos faltaba", comentaron los jóvenes.

Posteriormente, los jóvenes y sus familias visitaron la Casa Nacional del Niño, donde manifestaron su interés en poder  volver a trabajar como voluntarios en esa residencia.

La delegación sueca llegó  a Chile el 19 noviembre, compuesta por 2 familias: los Wilson (6 integrantes: 2 hijos adoptivos chilenos) y los Berg (5 integrantes: 2 hijos adoptivos, una chilena).