El director del Servicio Nacional de Menores, Rolando Melo, visitó hoy en la Casa Nacional del Niño a los hermanos Rojas Carrión, encontrados esta madrugada por Carabineros en estado de abandono en un domicilio de la comuna de Estación Central.
Allí señaló que el organismo público de infancia presentará una medida de protección a favor de los pequeños, una niña y un niño, de 2 años y medio de edad y 1 año, respectivamente. "Vamos a hacernos parte de la medida de protección, dado que el tribunal de Familia ha denunciado estos hechos, y realizaremos el diagnóstico familiar para decidir el futuro de estos niños", manifestó Melo.
Durante su visita, el director del Sename comprobó la situación actual de los menores de edad, quienes a su ingreso presentaron pésimas condiciones higiénicas y de nutrición, evidenciando negligencia parental. Mientras se define su situación, los hermanos permanecerán bajo los cuidados de la Casa Nacional del Niño.
El caso se hizo conocido esta madrugada, cuando Carabineros de Chile recibió una denuncia anónima alertando sobre llantos de niños en un domicilio ubicado en calle Dolores, en Estación Central. Cuando llegaron al lugar, los funcionarios golpearon la puerta reiteradas veces sin respuesta, por lo que decidieron entrar al lugar, encontrando a los niños solos y en malas condiciones. La madre de los niños, de 22 años, llegó cerca de las 4 am y fue detenida, pero ya se encuentra en libertad.
Melo explicó que "durante el año 2012, atendidos a cerca de 23 mil niños víctimas de maltrato, de los cuales 13 mil fueron por negligencia". Para evitar que este tipo de situaciones se sigan produciendo, Melo recalcó la importancia de dar aviso a tiempo de este tipo de hechos: "Hago un llamado a la comunidad a denunciar este tipo de hechos y a los padres a cuidar a sus hijos", concluyó.