El director deportivo de Napoli, Riccardo Bigon, manifestó en una entrevista que Eduardo Vargas "no ha jugado mucho" en el año que lleva en Italia y dejó entrever la posible partida del seleccionado chileno a otro equipo.

Bigon, en una entrevista publicada por el sitio Tuttonapoli.net, respondió ante la pregunta sobre si la contratación de Vargas había sido un fracaso, que "ha estado aquí durante un año, pero él no ha jugado mucho. En algunos equipos es difícil desarrollar el talento joven, sus grandes cualidades probablemente resultarán en otro lugar".

El dirigente también comparó el desarrollo del chileno en el cuadro celeste con el del también artillero Lorenzo Insigne.

"Vargas es diferente a Insigne. Lorenzo es un jugador de Nápoles, fue formado por nosotros, después de tener experiencias en la Serie B y el equipo juvenil. Además, Vargas venía de Chile y necesita todo un proceso", manifestó.

El seleccionado nacional no se ha podido consolidar en la escuadra de Nápoles, siendo suplente del uruguayo Edinson Cavani e Insigne. El ex Universidad de Chile, que llegó con el papel de goleador de la Copa Sudamericana, nunca pudo justificar en cancha los 14 millones de dólares que costó su pase y sería enviado a préstamo.