El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi' ha defendido su elección del técnico argentino Jorge Sampaoli porque es "un entrenador consolidado en el fútbol mundial" y que, aunque "es verdad que nunca había dado el salto a Europa", en Sudamérica "se juega también con un balón".

Monchi, en declaraciones a Efe, justificó su apuesta por Sampaoli al ponderar su "su capacidad, su mensaje y su manera de trabajar" y, aunque entiende que "un cambio siempre genera vértigo", advirtió de que "ni la continuidad de Unai garantizaba títulos, ni la llegada de Jorge implica que no vayan a llegar éxitos".

Para el técnico gaditano, "los éxitos futuros del Sevilla van a depender mucho del trabajo del entrenador y de la capacidad de acierto de la dirección deportiva para fichar jugadores que se amolden a su filosofía", si bien adelantó que no está "pensando en reforzar el puesto de portero".

Según Monchi, la marcha de Emery no ha sido traumática porque advirtió que "quería seguir, salvo que apareciera un club top, y el PSG lo es", por lo que consideró "su decisión comprensible y respetable", en cuanto que "ha usado una cláusula que estaba en su contrato. Hay que darle las gracias por lo mucho que ha dado".