El Director Ejecutivo de Chilevisión, Jaime De Aguirre, aseguró que en la recientemente finalizada edición del Festival de Viña del Mar "hubo artistas que utilizaron su poder y nos chantajearon", dijo en entrevista a Radio Duna.

Aunque De Aguirre no quiso dar nombres, el tema en cuestión salió a la palestra cuando se refería a la actuación de Morrissey, la cual estuvo marcada por las supuestas exigencias que había solicitado el cantante inglés.

Además, el Director de CHV agregó que "los artistas están cada vez más exigentes con sus shows y les importa muy poco que estén en Viña", sin considerar los parámetros televisivos que exige el show televisado.  

Para el ejecutivo, la solución a esto sería "modificar los contratos para que los artistas sepan de antemano y por escrito a qué lugar vienen", con lo que se evitarían bochornos como los ocurridos en esta versión del festival, explicó a Radio Duna.

Este año, el Festival de Viña estuvo marcado por los bajos ratings, los problemas técnicos y de sonido, y el polémico debut de Morrissey en el certamen, que incluso obligó a la organización a modificar parte del organigrama de la cita musical.