Los retrasos en la entrega del Estadio Sausalito son un hecho. El Director Ejecutivo de la Copa América, René Rosas, salió a dejar en claro que Viña del Mar no ha perdido su rol de sede para el evento que comenzará el próximo 12 de junio.

"Lo que debemos aclarar nosotros es que Viña no ha perdido su condición de ciudad sede. En algunos aspectos presenta atrasos en algunas obras complementarias. En el día de ayer nos informamos de que el plazo era aumentado, en ese sentido tenemos el hándicap de que al ser entregado en esa fecha (Mayo) no tendríamos inconvenientes", comentó el ex Gerente de Competiciones de la ANFP.

Rosas agregó que "vamos a contratar un inspector técnico de obras para que nos entregue el informe correspondiente y en el plazo de 31 de enero nos harán entrega y vamos a conocer las partidas y las ejecuciones presupuestarias con las obras que están más atrasadas, que son la megafonía, la instalación de las butacas y las pantallas led, y también algunas obras estructurales. Ahí tendremos los contenidos para saber los plazos. El 31 vamos a conocer cuales son los detalles funcionales que se necesitan para ver el tiempo que resta para la obra del Sausalito".

El funcionario aseguró que "somos los más interesados en que esto se resuelva con la comunidad de Viña del Mar, y llamo a las autoridades que apuren los procesos, como la Municipalidad de Viña del Mar en la construcción y el Ministerio del Deportes en la supervisión. Hemos solicitado que una persona del Ministerio de Obras Públicas, con conocimiento en construcción de estadios, pueda estar en el estadio para dar informes periódicos".

En tanto, al alcaldesa de Viña del Mar Virgina Reginato afirmó que "lamento el origen y el contenido de un rumor infundado que perjudica profundamente los intereses turísticos y deportivos de la comuna. Yo puedo afirmar una vez más que el estadio Sausalito estará terminado a tiempo para albergar a la Copa América y tal como lo manifestara la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, en su reciente visita las obras avanzan sostenidamente y continuaremos trabajando unidos para ofrecer un gran estadio con estándar FIFA".